Nosotros

Grupo Evita

El mejor cemento del mercado

GRUPO EVITA nació en 2009, coincidiendo con el boom de la construcción en Guinea Ecuatorial, ofreciendo el servicio de recogida, tratamiento y exportación de residuos tóxicos, por vía terrestre y marítima, a la vecina República de Camerún.

En 2010 se creó la división de Transporte y Logística, adquiriendo una gran flota de camiones plataforma para el transporte de mercancías por carretera. Entre los años 2010 y 2013 se llegaron a transportar más de 3.000 contenedores desde el puerto de Bata al interior de Guinea Ecuatorial.

grupo-evita-foto

En 2013, en el último Consejo de Administración celebrado en Bata, se decide, entre otras cuestiones, invertir el 70% de los beneficios en el plan de expansión y crecimiento de la empresa, el 20% al reparto de dividendos y el 10% restante a fondos de reserva.

El plan de expansión consistió en la adquisición de una planta de hormigón, de equipamiento para la explotación de una cantera de piedra, de equipamiento de asfalto, camiones, volquetes, hormigoneras, maquinaria de prefabricados de hormigón y maquinaria de movimiento de tierras.

Fabricado en Guinea Ecuatorial con garantía europea

En la actualidad, y en plena fase de desarrollo industrial en Guinea Ecuatorial, las buenas relaciones con los demás países africanos, una red sólida de carreteras que comunican Bata con Camerún y Gabón, una estructura portuaria de última generación y las ventajas fiscales a la inversión privada que ofrece el Gobierno que preside S.E. Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO, han hecho posible la implantación de una fábrica de CEMENTO COLA en Bata con la vocación de abastecer los mercados nacionales, subregionales (área CEMAC) e internacionales, África del Oeste y área CE CPLP.

Bata (República de Guinea Ecuatorial)

GRUPO EVITA ha contratado las mejores empresas europeas para la instalación de la fábrica, el control de calidad de los procesos de producción y contamos con un acuerdo de transferencia de tecnología para un período limitado.

mapa-new

¿Por qué Elegir nuestros Productos?

icon2

Experiencia

icon3

Personal Cualificado

icon6

Producto Calidad

icon4

Referente Nacional

icon7

Atención al Cliente

icon8

Desarrollo Industrial

Nuestra Fábrica

GRUPO EVITA es una empresa en plena expansión, con una experiencia contrastada en el sector, con un personal altamente cualificado y que apuesta por el desarrollo industrial de Guinea Ecuatorial ofreciendo un producto de alta calidad. Somos un referente nacional de gestión eficiente de recursos, calidad de servicio y atención al cliente. Nuestra fábrica de cemento cuenta con tecnología de vanguardia y tiene una capacidad de producción de 15 tn/h.

Fábrica ubicada en Bata

Tecnología Última Generación

Controles de Calidad en los Procesos de Producción de acuerdo a los estándares europeos

Contamos con un sistema de descomprensión de la mezcladora, un mezclador modelo SB1H900T, silos, báscula llenadora de válvula BESV-8, colocadores automáticos de sacos y cinta transportadora de sacos. El conjunto de paletizado robotizado está compuesto por: un camino de recogida, una base más robot Kuka KR-120 con garra para sacos, 2 puestos de paletización, vallado y barreras de seguridad y un equipo de programación de mosaicos.

fabrica6
Grupo Evita Fábrica
Grupo Evita Fábrica
Grupo Evita Fábrica
fabrica7
fabrica-6

Guínea Ecuatorial

Situado en ...

la parte ecuatorial de África

Territorio ...

Continental 26.017 km² e insular 2.034 km²

Limita ...

al norte con Camerún, al este y sur con Gabón y al oeste con el océano Atlántico

Islas ...

Annobon, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico y la isla de Bioko, donde se encuentra la capital Malabo

¿Dónde estamos?

La parte continental de Guinéa Ecuatorial comprende una franja costera llana, que va accidentándose hacia el interior, en donde se encuentra una serie de cadenas montañosas llamadas “de las Siete Montañas”. El terreno está suavemente ondulado y cubierto por vegetación selvática. Alrededor del 60% del área pertenece a la cuenca del río Mbini. El límite de la parte continental por el norte es la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial.

Por la parte sur, el límite lo constituye la frontera entre Gabón y Guinea Ecuatorial. La isla más importante es Bioko (2.017 km²) y está situada al norte de la parte continental, a 40 kilómetros de la costa de Camerún en la bahía de Bonny (Biafra), una sección del golfo de Guinea. La isla, de origen volcánico, es montañosa y muy boscosa, con una costa escarpada y rocosa (de 195 km) y cuenta con dos excelentes puertos en Malabo y Luba. Su altura máxima es el Pico Basilé (3.007 metros).

guinea-ecuatorial-bandera